¿No sabes lo que significa la palabra lashista? No te preocupes, aquí te lo explicamos. Viene de la fusión de dos palabras en inglés. Lash que significa pestaña y Artist que es artista, de ahí se adapta a nuestro idioma creando la palabra lashista o artista de pestañas. En este artículo te decimos el por qué te conviene poner un estudio de lashista.
¿Qué hace un lashista?
Es una persona que se dedica a la colocación de pestañas postizas (puede ser de una por una o en tira) sobre nuestras pestañas naturales.
Se le considera un proceso artesanal pues requiere el conocimiento de diferentes técnicas y de mucha paciencia.
Se pueden llegar a poner entre 90 y 120 pestañas por ojo, dependiendo del tamaño del ojo y de la cantidad de pestañas naturales que se tengan.
Las extensiones son elaboradas con fibras sintéticas, lo que las hace duraderas, higiénicas y resistentes.
Se colocan con un adhesivo quirúrgico.
Cualidades que debe tener un lashista
- Contar con los conocimientos adecuados (cursos, diplomados) para la correcta colocación de las extensiones. Ser un profesional.
- Aconsejarte el tamaño y la cantidad de pestañas que mejor se te verán de acuerdo a tu tipo de ojos.
- Tener un control higiénico apropiado a dicha actividad.
- Utilizar la técnica adecuada para su colocación.
La moda de las extensiones de pestañas llegó para quedarse y es por ese motivo que muchas personas que laboran dentro de la industria de la belleza se enfocan en poder tener su propio estudio.
Consejos para tener tu estudio de lashista:
1.- Tener los conocimientos apropiados para realizar de la mejor manera tu trabajo. No es ver videos o tutoriales, es estudiar, investigar y practicar.
2.- Tomar los cursos necesarios ofertados por profesionales como los que Oniria pone a tu disposición. Con nosotros aprenderás las técnicas que se encuentran a la vanguardia en lo referente a la colocación de extensión de pestañas.
3.- Siempre debes seguir estudiando y actualizándote, ya que en lo que respecta a la belleza los cambios están a la orden del día.
4.- Debes contar con un espacio que sea cómodo y organizado, de tal manera que tu cliente se sienta relajado ya que es un proceso tardado.
5.- Tener tus herramientas de trabajo organizadas y limpias, lo cual hará más fácil tu trabajo.
6.- Utiliza en tu estudio productos de buena calidad, tu clientela valorará tu trabajo y tu inversión, trayendo una mejor remuneración económica para ti.
Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos para hacer de ti un profesional altamente calificado y con ello empezar a pensar en tu próximo estudio de lashista.