fbpx
Search
Close this search box.

Aprende a usar los correctores a tu favor

Cuando nos adentramos en el mundo del maquillaje siempre llega ese momento en el que nos topamos con una paleta de correctores con diferentes colores que no sabemos muy bien cómo utilizar. Porque lo que conocemos como corrector de maquillaje suele ser, bien del mismo tono de nuestra piel o bien de unos tonos más claros.

En este artículo te decimos todo lo que tienes que saber para sacarle partido a los correctores.

¡Aprende a usar los correctores!

Los correctores de colores se conocen también como precorrectores de color o canceladores de color. Esto es porque sirven para neutralizar las alteraciones de tono del rostro con el objetivo de lucir un cutis uniforme.

Se utilizan antes de aplicar la base de maquillaje. Con la finalidad de uniformizar el tono de la tez y atenuar las pequeñas imperfecciones presentes: rojeces, cicatrices, manchas, venillas, áreas oscuras, etc.

correctores

Consiguen neutralizar las variaciones de color sobre el cutis mediante reglas de colorimetría. Así, usamos los tonos contrarios a los de nuestras imperfecciones para atenuarlas y crear el lienzo perfecto en nuestro rostro antes de aplicar la base de maquillaje. La clave es aplicar poca cantidad de producto para no sobrecargar la tez con producto y conseguir que, una vez aplicada la base, el acabado sea lo más ligero y jugoso posible.

Cada tono de los correctores se utiliza de manera concreta sobre la imperfección que queremos ocultar teniendo en cuenta su coloración. De esta manera, es posible que antes de aplicar la base de maquillaje en el rostro hayamos tenido que utilizar diferentes colores para distintas correcciones. No debemos preocuparnos, bajo la base de maquillaje todo el cutis se verá uniforme.

Aunque lo más normal es que no sea necesario utilizar más de uno o dos tonos, ya que las imperfecciones de color en el rostro siempre suelen ser las mismas, casi siempre determinadas por el tipo de piel.

Para el buen uso de los correctores debes tener en cuenta que hay diferentes tonos. De este modo, el tono del color a utilizar dependerá del de la piel. Por ejemplo, necesitamos usar un corrector naranja para una piel media u oscura, habrá de ser melocotón para corregir una piel más clara. Se trata de una cuestión importante a la hora de elegir nuestra paleta de correctores: más claros si nuestra piel lo es y viceversa. Solo así podremos corregir imperfecciones de manera favorecedora.

Te recomendamos usar los mejores correctores del mercado. Son indispensables para lucir un maquillaje perfecto.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

brochas de maquillaje
piel madura

Social Media

Contacta con uno de nuestros expertos:

Nuestros productos mejor valorados

Los Más Leidos

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.