Para escoger el mobiliario de la estética hay que tener en cuenta dos aspectos: la parte que es común para todos los centros de belleza y el perfil del negocio y de los servicios que vayas a ofrecer. Cada uno requerirá elementos de mobiliario diferentes.
Tendrás que tener en cuenta la funcionalidad de los muebles. Se deben elegir en función a la decoración del local y a la imagen que le quieras dar. Es decir, cuidar los detalles estéticos es muy importante para conseguir atraer a tus clientes.
Importancia del mobiliario
Cada vez más la decoración y el mobiliario toman importancia entre los consumidores, al punto de considerarse un factor clave en la decisión de compra.
Las peluquerías y centros de belleza que quieren posicionarse y diferenciarse de la competencia. Además de fijarse en ofrecer servicios de calidad y precios cómodos, deben brindar un ambiente propicio para dar a sus clientes toda una experiencia digna de recordar.
Si bien tus clientes visitan tu peluquería buscando un servicio o un producto concreto, cuando ofreces una buena experiencia promueves la adquisición de nuevos servicios e incentivos para futuras visitas.
Elementos básicos de mobiliario para la estética
Los elementos básicos del mobiliario para la estética, las peluquerías y centros de belleza son los siguientes: tocadores, espejos, sillones y reposapiés. Es necesario un mostrador y mobiliario específico para la exposición de los productos que vayas a vender. También una mesa, revistero, sillas o sillones para la zona del local que esté destinada a esperar el turno. Y muy importante, debes contar con armarios o percheros como guardarropa, estanterías para el almacén y mobiliario para la sala de estética y/o manicura.
De esta manera tu centro de belleza quedará en las mejores condiciones para empezar a trabajar.
En Oniria Beauty somos distribuidores del mobiliario para la estética que tú necesitas. En verdad deseamos que tu centro de belleza quede precioso y que tengas mucho éxito en tu nueva empresa.