Cada vez son más las personas que usan el ácido hialurónico. Esto se debe a que es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. La particularidad de este producto es que gracias a la la investigación se ha ido demostrando en los últimos años los beneficios permanentes que tiene. No es un producto que tienen un “boom” y luego se olvidan. En este caso llegó para quedarse. Se trata de uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.
Pero, a ciencia cierta ¿Qué es y cuáles son sus principales beneficios? En este artículo te lo contamos.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Técnicamente, el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano. ¡No te espantes! Es un tipo de azúcar, dicho de otra manera.
Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel. Y que actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.
Pero la piel no es la única que lo tiene. También hay tejidos de nuestro organismo, como, por ejemplo, las válvulas cardíacas, el pulmón, la aorta, el tejido esquelético, la próstata, el cordón umbilical, el líquido sinovial o el humor vítreo, que lo poseen
Se produce en las células a través de la acción de unas enzimas, llamadas ácido hialurónico sintetasas, que se hallan en la parte interior de la membrana celular.
Sabemos que una de las principales causas del envejecimiento es que el cuerpo va perdiendo agua. Una de las principales propiedades es que tiene una impresionante capacidad para retener la humedad. Imagínate que ¡una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua! Además de otro dato impresionante: un gramo de ácido hialurónico contiene hasta seis litros de agua. De tal forma que todas estas propiedades, nos ayudan a mantener hidratada la piel y conservar su lozanía.
Los beneficios para el cuidado de la piel
El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, de tal manera que le aporta volumen y la mantiene hidratada. Ayuda a reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.
Además aporta una apariencia saludable a la piel, ya que una piel hidratada lucen mejor.
Aunque lo tenemos de forma natural, con el paso del tiempo, alrededor de los 35 años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza y volumen, produciéndose un envejecimiento de la piel.
En Oniria Beauty puedes encontrar productos con ácido hialurónico para que siempre mantengas la piel hidratada y hermosa.