Cuando vemos a una mujer hermosa, siempre la admiramos. Detrás de esa belleza, por lo general hay cuidados. La piel es un órgano que recubre todo nuestro maravilloso cuerpo, y por ello debemos cuidarla en base a sus características. Una persona que tiene una adecuada rutina de skincare, siempre luce muy bien, tanto si va maquillada como si se presenta al natural. En este artículo, te queremos decir los cuidados que debes tener según tu tipo de piel.
La mejor rutina de skincare según tu tipo de piel
Skincare o la protección a la piel, es una rutina que debe ser una prioridad para todas las personas. Está asociada con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de todo tu cuerpo y en especial de tu rostro, para que luzca fresca y sana y que sea el marco perfecto para ti.
Una rutina de cuidado de piel mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar o humectar y proteger. Para ello puedes consultar nuestra tienda en línea en la que te ofrecemos todos los productos que necesitas para los cuidados de tu piel. Empecemos:
Limpieza y desmaquillado
Es necesario eliminar todo el maquillaje de tu rostro antes de dormir. Un gran error es no hacerlo ya que el maquillaje aunque nos ayuda a lucir bellas, tapa los poros y les impide respirar para estar saludables. Con un buen limpiador puedes retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental. También hay productos que sirven para eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas.
Una piel hidratada y humectada
La hidratación y a humectación es fundamental en una rutina de skincare. La primera ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel mientras que la segunda ayuda a crear una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente evitando que la humedad se escape.
Para hidratar te convienen los sueros o cremas ligeras, y para humectar cremas o aceites. Para las personas que tienen piel grasa, normal o piel joven es mejor solamente hidratar, ya que la humectación podría aumentar la grasa.
En tu rutina de skincare no puede faltar la protección
Una adecuada protección mantiene a la piel libre de los principales agresores externos como los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules.
Para ello debes analizar tu tipo de piel y adquirir tanto cremas como bloqueadores que la mantengan protegida.
En Oniria Beauty puedes encontrar todos los productos para tu rutina de skincare. Tienes una amplia variedad para escoger según tu tipo de piel. Te invitamos a que hagas un recorrido virtual. ¡Tenemos todo lo necesario para mantener tu piel hermosa!